Lucano logo

Gestión de incidencias académicas

Guía básica


¿Cómo poner un parte?

Una vez iniciada sesión con tu usuario dirígete al menú de la izquierda y accede a la sección Alumnos. Introduce el apellido/s del alumno a buscar (en dispositivos móviles o tablets es posible que el menú aparezca contraído en la esquina superior izquierda).

De entre la lista de resultados, haz clic sobre el alumno que quieras ponerle un parte; en el menú contextual emergente, selecciona la opción Registro de incidencia. Rellena todos los campos solicitados y pulsa Guardar.

Todos los campos son obligatorios, aunque algunos campos no podemos modificarlos dado que son automáticamente preestablecidos por el sistema; como la fecha de resgistro, el alumno, etc.

Por último, varios aspectos importantes a tener en cuenta:
a) Una vez registrada una incidencia, esta no se puede borrar.
b) Cuando una incidencia es cerrada no se puede modificar.
c) Sólo el usuario con perfil directivo tiene estos previlegios.


¿Cómo usar Lucano en clase?

Para minimizar el tiempo de interrupción de la clase, Lucano facilita esta labor permitiendo dejar una incidencia abierta y cerrarla posteriormente (casilla al final del formulario de registro).
Ante una incidencia en clase el protocolo de actuación recomendado es el siguiente:
1) Inicia sesión en Lucano y registra la incidencia indicando brevemente los hechos específicos en el campo descripción. Cierto detalle es importante para que jefatura de estudios, aula de convivencia, etc., puedan dar una mejor respuesta; asimismo, te ayudará posteriormente a recordar .
2) Ya fuera de clase, dirígete a la sección Mis incidencias y selecciona la incidencia abierta para editarla (las incidencias abiertas aparecen sombreadas en gris). Comuníca la incidencia telefónicamente a la familia (los teléfonos del alumno están precargados), completa la incidencia, activa la casilla de cerrar parte y pulsa Guardar.


Uso del buscador de alumnos

A través del buscador de alumnos podrás acceder al alumno sobre el cual quieres realizar una operación o consulta (las operaciones disponibles dependerán de tú perfil de usuario).
Normalmente la búsqueda por apellido/s suele ser la más fiable, aunque si el nombre es poco común, la búsqueda por nombre puede resultar una estrategia de búsqueda más acertada.
Por otro lado, no es necesario que escribas toda la palabra el completo; si por ejemplo el alumno se apellida "López", basta con que escribas "lop" y el sistema te mostrará todos aquellos alumnos que contengan los caracteres "lop" en su nombre o alguno de sus apellidos.